martes, 26 de marzo de 2013

La economía Inca

La base de la economía de los incas era la agricultura  La tierra se dividía en tres categorías cuyos productos correspondían respectivamente al inca, a los sacerdotes y al pueblo, pero su propiedad correspondía íntegramente al estado inca.

Los campesinos realizaban el trabajo en comunidad, pilar fundamental de la economía inca, tanto en el momento de la siembra como en el de la recolección  En las tierras que cada año les eran asignadas por un funcionario local, de acuerdo con las necesidades y el numero de componentes de cada comunidad.

Asi mismo cultivaban una parte de la tierra del inca y de los sacerdotes sin recibir nada a cambio. También construyeron canales, acueductos, balsas y practicaron el cultivo en terrazas para aprovechar las tierras de las altas laderas.

La ganadería era un elemento básico en la economía de los incas y al igual que la tierra, los rebaños eran propiedad del estado y estaban divididos en tres categorías. Cada comunidad poseía un cierto numero de animales, pertenecientes a cada categoría  que debían cuidar y atender, cuyos productos debían entregarse en su totalidad al estado.

1 comentario:

  1. Muy buena información, además encuentro que la agricultura inca gozaba de grandes avances tecnológicos para la época.

    ResponderEliminar