jueves, 21 de marzo de 2013

Arte Inca

Supuso el momento culminante de un largo proceso social y político que se había iniciado varios milenios antes. Más que un conjunto de formas innovadoras, sus manifestaciones artísticas supusieron una continuidad con las tradiciones anteriores, siendo las más elaboradas los textiles, la orfebrería, el trabajo en piedra y la cerámica. A partir de una experiencia local modesta, los incas desarrollaron un arte sencillo al que fueron incorporando las técnicas y la habilidad de los pueblos conquistados. Respondiendo a las necesidades derivadas de un estado tan complejo como lo era el imperio inca, sus manifestaciones artísticas se convirtieron en un arma propagandística de una gran importancia.


El desarrollo artístico de la cultura prehispánica andina, tanto en cerámica como en telares es comparable a los diferentes periodos artísticos de la cultura occidental que pasan del realismo hasta el cubismo y el abstraccionismo.



2 comentarios:

  1. A mi parecer es de gran importancia el Arte en esta Civilización, y esta bastante bien explicado, de forma clara y precisa. Es interesante saber los tipos de Artes en que se especializó esta cultura, y las imágenes lo demuestran muy bien.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante como los incas desarrollaron su arte y pudieron transmitirlo muy bien redactado y especifico. Felicitaciones Sebastian Castillo

    ResponderEliminar